3 herramientas curiosas que debes conocer si trabajas en una agencia de marketing (Parte 2)

Hace un par de meses compartimos con vosotr@s en Nota Mental 4 herramientas que iban a cambiar vuestro día a día en la ofi (y os encantó). Os prometimos que iba a haber parte 2 y como lo prometido es deuda… Hoy os traemos 3 herramientas curiosas para la ofi ¡Aquí lo tenéis! 

1. FontJoy 

Sabemos que alguna vez has tenido que montar una presentación o un documento en el que puedes elegir de forma libre las tipografías y te has quebrado la mente para ver cuáles combinaban mejor entre sí. 

Con esta herramienta, ¡no tendrás ese problema más! FontJoy es una herramienta totalmente gratuita que realiza de forma automática distintas combinaciones de fuentes que combinan entre sí. El combinar fuentes armónicas entre sí, tiene un impacto en quién lo esté leyendo mucho más grande de lo que realmente piensas. Los distintos tipos de letra pueden utilizarse para llamar la atención, dirigir la mirada o incluso formar los cimientos de la identidad de marca.  

Desde esta herramienta, explican los tipos de letra que no deberías combinar nunca, como las que son muy similares entre sí, ya que pueden causar un conflicto visual. A su vez, juntar fuentes que no tienen absolutamente nada que ver entre sí tampoco es demasiada buena idea, ya que las cosas que se perciben como decisiones aleatorias y desordenadas suelen generar incomodidad. 

En definitiva, si no quieres equivocarte la próxima vez que tengas que diseñar algo, o desarrollar un branding te recomendamos al 100% que utilices FontJoy.

Ejemplo de tres fuentes combinadas.

2. Icons8

Esta herramienta nos tiene fascinad@s y es que en ella puedes encontrar absolutamente de todo para convertirte en el rey/reina del diseño (de cualquier tipo). 

Nada más entrar, te encuentras con este mensaje: “1.199.000 Iconos gratuitos que combinan entre sí”. Efectivamente, has leído bien, más de un millón de iconos ¡gratis! 

Pero esto no se queda aquí, ya que esta plataforma no solo tiene iconos, sino que en ella podrás encontrar: ilustraciones, fotos, música sin derecho de autor, caras generadas con Inteligencia Artificial y diseños vectoriales.  

No sólo puedes encontrar millones de recursos para cualquier tipo de diseño, sino que la forma de encontrarlos es extremadamente sencilla. Por estos motivos, a nosotr@s nos tiene enamorad@s y si algún día desaparecemos, posiblemente estemos navegando en Icons8. 

3. Shasta-Adobe  

Por último, nuestro queridísimo Adobe ha creado el Proyecto Shasta. Ellos lo definen como una herramienta de audio para gente que tiene algo que contar. En este proyecto, cuentas con un montón de herramientas que harán que tu podcast suene bastante bien. Esta herramienta asistida por Inteligencia Artificial te permite hacer cosas como transcripciones automáticas de audio y ediciones directas de este texto. Suena guay, ¿no?  

Desde Incógnito estamos muy emocionados, ya que desde que hemos empezado con nuestro servicio de Podcast vamos conociendo las dificultades de audio que a veces se presentan. Shasta tiene una función de mejora de audio de voz. Esta función te permite eliminar cualquier ruido de fondo y dejar tus audios limpios para que la escucha sea un 10/10. Es cierto que está función aún no es perfecta, pero es totalmente gratuita y te saca de un apuro en caso de necesitarlo. 

Desde Incógnito: ¡chapó por Shasta! 

Hasta aquí nuestras recomendaciones de estas 3 herramientas curiosas de hoy. Sabemos que estos posts os encantan así que… ¿quién sabe si habrá una parte 3? 

Artículos relacionados