Cómo mejorar tus redes sociales en verano

Verano, veranete, qué ganas teníamos de verte. Es oficial: llegaron las noches más cortas, los bronceados, las tardes de piscina, las terrazas infinitas y los viajes tan esperados. Una época que para muchos significa desconexión y una oportunidad para descansar. Para otros, representa la época de mayor esfuerzo laboral.

Si tienes un negocio, una marca o tu propio blog, estos meses de calor traen consigo una interrogante que se repite año tras año. ¿Qué hago con mis publicaciones en redes sociales y plataformas digitales durante el verano? Si pudiésemos recopilar todas las dudas que surgen a partir de este punto, podríamos listar más de las que crees. Pero seguro que en tu cabeza rondan preguntas como: ¿debo publicar más o menos? ¿Debo adaptar mi contenido? ¿Qué pasará si no publico? ¿Perderé seguidores? ¿Me costará recuperar las interacciones a la vuelta del verano?

Desde Incógnito te compartiremos nuestra recomendación y algunas cosas que puedes hacer si estas dudas te asaltan.

Con el móvil en la playa 

El mundo se divide en dos: aquellos que creen que las personas pasan menos tiempo en las redes sociales o en los blogs durante el verano, y los que creen lo contrario. La realidad es que todo depende del sector en el que se desenvuelva tu marca. Pero una cosa es cierta: cada vez existe una mayor necesidad de inmortalizar las experiencias y no es raro escuchar por ahí la frase de que si no compartes las fotos de tus vacaciones es como si no hubieras ido.

Según el panel AIMC Q Panel, 7 de cada 10 españoles asegura llevarse un dispositivo móvil físicamente a la playa o a la piscina y el principal uso que le dan es estar conectados con amigos y familiares (77%) y la búsqueda de información (59%).

“7 de cada 10 españoles asegura llevarse un dispositivo móvil físicamente a la playa o a la piscina” 

Durante el verano, se comparten en redes sociales el doble de fotos y publicaciones. En este contexto, el móvil es el dispositivo más usado (más del 91% de usuarios conectados) y el formato de stories suele ganar mayor protagonismo que de costumbre.

Es posible que el tiempo que las personas dedican a las redes durante el verano no sea igual que el que suelen invertir consumiendo contenido de las marcas durante el día a día. Sin embargo, muchos pueden aprovechar su tiempo libre para ponerse al día, conectar con personas y por qué no, leer frente a la playa esos artículos o noticias que tanto le gustan.

La clave está en conocer tu marca y tu sector, y adaptarte a la vibra o energía del verano. Ajusta tus formatos y contenidos al mood que todos están viviendo, aprovecha el sentido del humor, los contenidos más reales, instantáneos y dinámicos, juega con los colores de la temporada y con la frescura del momento.

Ideas para aprovechar los meses de verano 

Aprovecha para realizar acciones que durante el resto del año no te permites, como sorteos, rebajas o promociones. Si, por cualquier razón, decides disminuir el ritmo de tus publicaciones o incluso tomarte un descanso y estar inactivo, te dejamos un listado de otras tareas que puedes hacer para aprovechar estos meses:

  • Revisa tu estrategia y plantea nuevas ideas para la vuelta de vacaciones. Aprovecha este tiempo para revisar tus objetivos de comunicación y negocio y qué nuevas medidas puedes implementar para mejorar y alcanzar lo que te propones.
  • Analiza tu historial e identifica puntos de mejora. Si lo que quieres es tomarte un descanso de las publicaciones, aprovecha ese tiempo para medir tus resultados e identificar qué puedes cambiar o mejorar.
  • Busca nuevos temas de los que hablar. Analiza tendencias, estudia a tu audiencia y descubre sus nuevos intereses para poder ofréceles lo que están buscando.
  • Contacta con nuevos colaboradores. Si lo que quieres es renovar tu contenido, comienza a trabajar y forjar relaciones interesantes para llegar a septiembre con toda una nueva propuesta.
  • Crea campañas de email marketing. Aprovecha que tienes un poco más de tiempo y dedícalo a otras tareas que también pueden generar grandes beneficios a tu marca o negocio.

Recuerda que, en este mundo digital tan cambiante, lo que funciona hoy, puede que no lo haga mañana. Adáptate al verano de la forma que más se ajuste a ti y a tus objetivos. Atrévete a probar diferentes ideas y quédate con la mejor para tu comunidad. Apóyate en herramientas de programación y disfruta a tu manera del verano.

¡Nos seguimos leyendo a la vuelta!

Artículos relacionados

BUSCA EN EL BLOG

EN CAPÍTULOS ANTERIORES