Técnicas de generación de leads en 2022

Todos sabemos que el mercado actual en 2022 está saturado de ofertas y es cada vez más competitivo y exigente, por eso, si quieres encontrar algo bueno y de calidad hay que saber buscar, como decían nuestras madres. Para captar clientes hay que saberlos buscar con estrategia. Esta es una de las técnicas más importantes de generación de leads

Otro aspecto que ha influido en el mercado y en el mundo laboral es el incremento del teletrabajo luego de la pandemia por la Covid-19. Esto ha hecho que nuevas figuras dentro de una empresa, como el outsourcing, hayan cobrado más importancia. Es un hecho que se ha ampliado y diversificado la demanda de servicios externos a partir del 2020. 

Pero, con el incremento de interlocutores y de decisores dentro de una empresa, también crecen las barreras de comunicación. Las fases de investigación y de búsqueda de información en la parte superior del funnel de ventas, se quiere resolver online, y las oportunidades de conversación entre las dos marcas o empresas son cada vez menores. Esto forma parte de Desafío #1 del que habla el ebook The Digital Effect, «The Pragmatic Guide to Account Based Marketing» en el que menciona los 4 desafíos principales en la generación de demanda B2B. 

La estrategia: una técnica clave para la generación de leads 

Para comenzar a dar respuesta a los desafíos actuales y poner en marcha acciones de generación de demanda, es importante contar con una estrategia de comunicación que incluya a las cuentas de interés y a todos los perfiles posibles que puedan estar involucrados en el proceso de toma de decisiones. 

Como sabéis, la generación de demanda es una estrategia más de marketing que está impulsada por los datos y basada en tecnología. Podéis conocer más en nuestro post Qué es la generación de demanda y cómo activarla. Uno de los pasos clave en el funnel de ventas es lograr la obtención de datos sobre los clientes potenciales y asignar niveles de prioridad. Es muy importante encontrar nuevas formas e incentivos más atractivos que convenzan a los clientes de que entreguen voluntariamente su información de contacto, los formularios necesitan un poco de ayuda creativa.  

¿Cómo conseguir leads de calidad?

No hay misterio, el objetivo final de cada empresa es generar más ventas, y todos lo sabemos, pero para lograrlo, es necesario contar con leads de calidad.  

Obtener leads de calidad para tu empresa facilita la generación de demanda B2B, pero no cualquier demanda, sino una con mayores probabilidades de que se traduzca en ventas. 

LinkedIn Ads: la herramienta para buscar leads de calidad 

Una de las herramientas para incluir en tu estrategia del 2022 es LinkedIn Ads, una plataforma paid media para generar leads B2B de calidad. LinkedIn es una red social para profesionales y organizaciones que están constantemente creando conexiones entre otros profesionales y empresas para dar mayor visibilidad a sus carreras, negocios, productos, servicios e intereses. Es el espacio ideal para buscar y hacer negocios B2B. 

El 92% de expertos B2B utiliza LinkedIn para difundir contenido. Además, esta red social es considerada la más fiable. Cuenta con la red profesional más grande del mundo, más de 706 millones de miembros en 200 países. 

Si todavía no has tanteado este terreno, esta es tu oportunidad. Incluye esta plataforma dentro de tu estrategia y analiza qué tal te va. En Incógnito es una de nuestras favoritas. 

Nos leemos en una próxima nota mental. 

Artículos relacionados