Caso de éxito de AquaMijas y AquaVera

Marketing Digital en Parques Acuáticos

Incógnito y Aqualand se aliaron para modernizar el marketing digital de los dos parques acuáticos de la compañía en Andalucía: AquaMijas y AquaVera. La transformación digital del marketing de Aqualand incluyó el desarrollo de dos páginas web, la gestión integral de sus redes sociales y servicios de publicidad en buscadores (SEM), Instagram y Facebook.

Resultados​

0 %
Facturación online
0 K
Visitas únicas en verano
0 %
Tráfico mobile
0 K
Visitas a "Entradas"

El reto

Antes de 2020, Aqualand había decidido apostar por un proceso de digitalización progresivo de sus actividades de marketing.

La llegada del coronavirus afectó notablemente a las previsiones de la compañía, al reducirse el turismo nacional e internacional, limitarse los aforos a los parques acuáticos y, al mismo tiempo, acelerarse la digitalización de los procesos de venta online.

Los objetivos de marketing digital en 2021 fueron:

La solución

Desde Incógnito, conceptualizamos, diseñamos y configuramos sendas páginas web para los parques acuáticos AquaMijas y AquaVera. Integramos WooCommerce como plataforma de venta en Wordpress para conectar con los sistemas de taquilla. Asimismo, optimizamos la navegación para móviles, activamos popups para canalizar tráfico a la página de entradas en momentos de promoción y creamos contenido orientado a SEO para los blogs de ambas webs.

Integramos en la estrategia de marketing digital acciones regulares de marketing directo mediante el desarrollo de una base de datos comercial para el envío por email marketing de ofertas y promociones. Alimentamos dicha base de datos a través de una operativa nueva en el proceso de compra, así como mediante iniciativas con la comunidad, respetando el cumplimiento del RGPD.

Llevamos a cabo campañas de social ads en Facebook segmentadas en función de las diferentes cohortes de públicos, elevando notablemente los resultados de ventas. También activamos con éxito una página especial para la versión digital de las tarjetas de fidelización que AquaMijas distribuye entre los empleados de empresas y organizaciones de Málaga.

El resultado más importante fue un incremento medio del 366% de las ventas entre ambos parques. Mantuvimos el crecimiento de la comunidad de seguidores en Facebook e Instagram, dando respuesta a cientos de mensajes en estas redes además de en Google My Business. Además, mejoramos el posicionamiento local y nacional de AquaMijas y AquaVera para situarlos entre las primeras posiciones de búsqueda relacionadas con su sector.

Testimonial

«Hemos avanzado con Incógnito en la digitalización del negocio para adaptarlo a las necesidades de los usuarios y de un mercado que no volverá a ser igual tras la COVID-19»

María del Mar Asesio
Gerente de Aqualand

Otros casos de éxito

Comunicación corporativa, interna y storytelling

Marketing estratégico, digital y de contenidos

Consultoría de negocio orientada a resultados

C/ Don Ramón de la Cruz, 38
LOOM Salamanca
28001, Madrid (España) enter@factorincognito.com

Haz de tu empresa un

Caso de éxito

Contacta ahora

Contacta con incógnito

Agenda una llamada para más información

Logotipo de agencia Incógnito

¿Quieres formar parte de Incógnito?

  • Tamaño máximo de archivo: 100 MB.