4 Tips para acelerar la generación de demanda (en 2022)

La generación de demanda, ese concepto Marketiniano que te explicamos en un post anterior , es necesaria para cualquier empresa, marca, producto o servicio. Saber cómo ser más interesante para nuestro cliente potencial y hacer que este se interese por nuestro producto es realmente importante. Por eso, y como queremos que saquéis el mayor partido posible a vuestras técnicas de generación de demanda os traemos 4 tips para acelerarla (en este 2022).

Antes de empezar…

Antes de empezar con los tips, es necesario tener claro las dos fuentes de leads que vas a tener y que es necesario que estén alineadas. 

  1. Fuentes tradicionales: estas fuentes son las que se consiguen a través de las relaciones profesionales (relaciones públicas, boca a boca, eventos… ) 
  1. Fuentes digitales: conseguidas a través de tácticas de marketing digital (inbound y outbound marketing, account based marketing… ) 

Una vez ya tenemos identificadas de dónde van a venir nuestros leads, hay que ser consciente de que estás fuentes tienen que estar en sintonía la una con la otra para que funcione la generación de demanda de una forma óptima. 

Ahora sí: tips para acelerar la generación de demanda 

1. Desarrolla bien la identidad de tu marca 

Si quieres que tu producto o servicio genere interés, sea atractivo y seduzca a tu público, es necesario que perfecciones la identidad de tu marca. Tener una buena identidad de marca, clara y que se asocie bien con tus valores es crucial para generar un interés rápido y efectivo en tus potenciales clientes. 

2. Conocimiento y presencia de marca all the way

Una vez ya tengas bien definida la identidad de tu marca, es hora de darle caña y aumentar su presencia on-line. Los blogs son una manera muy buena de dar a conocer a tu empresa y crear contenido interesante para tu público. Es importante subir contenido relevante y de calidad ya que este irá destinado a tus leads.  

Las redes sociales y tener presencia en ellas también puede ser un factor que marque la diferencia. LinkedIn es una gran plataforma para darle voz a tu empresa y dejar ver un poco más qué es lo que ofrece, su tono, su manera de dirigirse a su target… 

También puedes escribir contenido para otros blogs del sector que sean relevantes y estén relacionados con tu temática. Esto no sólo hará que te vean presente en páginas de interés, sino que encima mejorará el posicionamiento de tu web. 

3. Publicidad en LinkedIn 

Como acabamos de mencionar, LinkedIn es una gran plataforma para darle visibilidad a tu marca y no sólo de forma orgánica. Afortunadamente para tu marca, la publicidad de LinkedIn (aun siendo algo costosa) es muy efectiva y consigue unas estadísticas muy ventajosas. 

Tips para acelerar generación demanda. Los canales sociales más efectivos para tu marca.
Comparación de efectividad de la publicidad en RRSS

4. Contenido interactivo, un MUST   

Este tipo de contenidos conseguirá que tu marca pueda interactuar (como bien dice su nombre) con tu comunidad. Esto no sólo conseguirá que tu engagement aumente, sino que encima la relación entre marca y consumidor mejorará. Tu marca se percibirá como una marca cercana. No sólo esto, sino que, además, dependiendo del tipo de contenido interactivo que subas, puedes conseguir datos de utilidad para clasificar a tus leads. 

Como puedes ver hay un montón de formas de que tu marca alcance a la mayor cantidad de leads posibles, posicionándote de la mejor forma posible en la mente de tu consumidor. 

¡Nos leemos pronto! 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Contacta con incógnito

Agenda una llamada para más información

Logotipo de agencia Incógnito

¿Quieres formar parte de Incógnito?

  • Tamaño máximo de archivo: 100 MB.