Poner en marcha un proyecto de marketing y comunicación en medio de la peor crisis económica de las últimas décadas parece una tarea de valientes y optimistas. El tiempo dirá si lo somos. Un contexto como este no se elige. Llega sin condiciones y es a lo que debemos amoldarnos. Incógnito nace con ese espíritu y esas ganas. Somos una agencia de marketing digital y comunicación formada por gente veterana que solo sabe desenvolverse en este sector con la ilusión de los recién llegados y las mismas ganas de cambiar las cosas de aquellos que no se conforman con lo que hay. 

20 años de experiencia 

En veinte años hemos visto de todo. Aceleramos con la burbuja de las puntocom y vivimos el frenazo de aquella etapa de prosperidad, tecnología, excesos y mucha más innovación de la que creen algunos

Atravesamos la fase de la recuperación y la euforia, en la que la irrupción de las redes sociales cambió de forma definitiva nuestro entorno. Nos encontramos con más formas de conectar con los públicos pero también con el descubrimiento de que las crisis pueden aparecer en segundos y arrasar sin apenas darnos cuenta con la reputación de un proyecto. 

Volvimos a reinventarnos tras los años difíciles tras la crisis financiera e inmobiliaria y nos preparamos para un mundo digital que, en este 2020, ha vuelto a ser sacudido de manera violenta alterando todas las previsiones y acelerando forzosamente la transformación de los negocios

Lo que hemos hecho en las últimas dos décadas en el mundo del marketing no ha dejado de ser otra cosa que adaptarnos al contexto para seguir ofreciendo soluciones desde la comunicación. 

No hemos hecho otra cosa que adaptarnos al contexto para ofrecer soluciones desde la comunicación

Context Communication 

Es ese contexto lo que nos define y describe nuestra visión de negocio. No hay malos ni buenos tiempos. Hay escenarios, situaciones que nos retan y nos obligan a abrir los caminos por los que seguiremos avanzando. No queremos volver a la vieja normalidad como no queremos practicar viejas recetas del marketing. Queremos practicar lo que hemos denominado Context Communication: analizar lo que nos rodea para desarrollar estrategias que logren para nuestros clientes las metas posibles aprovechando el contexto. 

No queremos practicar viejas recetas del marketing. Queremos practicar Context Communication

Infografía sobre Context Communication

Las agencias de marketing, las consultoras de comunicación y las empresas de estrategia digital reaccionan con propuestas desfasadas que buscan salvar sus cuentas antes que beneficiar a sus clientes. Los mensajes se repiten. Las creatividades son iguales. El dinero se va por el desagüe y nadie parece entender el contexto.  

Como agencia de comunicación y marketing digital, sabemos movernos en el corto plazo para generar resultados y relaciones a largo plazo. Desde Incógnito vamos a aportar transparencia, compromiso, confianza y cambio. Sobre todo, cambio. El mundo ya no es el mismo y las agencias llevan demasiado tiempo siendo estáticas.

¿Qué entendemos como Context Communication?:

  • Context Communication es entender que los cambios generan nuevos contextos. Entendiendo el contexto podemos proyectar el marketing a corto, medio y largo plazo para alcanzar los objetivos.
  • Context Communication es aplicar el análisis de escenarios para adecuar los mensajes a cada circunstancia, estableciendo vías de comunicación más eficaces.
  • Context Communication es trabajar de forma transversal con todas las áreas de la empresa para hacer de la comunicación y el marketing digital herramientas de adaptación al cambio.

Nuestros principios 

Nunca antes en el mundo del marketing y la comunicación la experiencia acumulada supuso un valor añadido tan claro. Pertenecemos a una generación para la que la tecnología dejó de ser una barrera. La hemos incorporado de forma natural a nuestros procesos y la entendemos como un facilitador de objetivos. Que vengan todos los avances que sean necesarios porque los integraremos en nuestros procesos. Lo que nos distingue es haber recorrido antes ciertos caminos y saber distinguir lo que nos gusta de lo que no.

  • No queremos funcionar al dictado, sino aportar nuestro conocimiento como consultores con la máxima transparencia y sinceridad
  • No queremos aislar el marketing de la comunicación como si fueran compartimentos estancos, sino integrar las herramientas y mecanismos del uno y del otro para dar soluciones integrales. 
  • No queremos refugiarnos en la excusa de los intangibles, sino proporcionar ideas que den resultados cuantificables
  • No queremos medir solo los éxitos, sino también los fracasos
  • No queremos adoptar discursos convencionales sobre comunicación corporativa, reputación y propósito, sino ayudar a evolucionar tanto al sector como a las empresas que requieran nuestros servicios desde enfoques que realmente sean novedosos. Aunque duelan. 

Y todo esto queremos hacerlo desde el convencimiento de que, aunque esto sea un negocio, deseamos disfrutar con ello y crear un espacio donde compañeros de trabajo, socios y clientes se sientan a gusto, respetados y privilegiados

Por ahora, lo cierto es esto. El futuro es Incógnito

Artículos relacionados