Rebranding y marketing para la mayor
asociación española de Blockchain

Caso de éxito:
Alastria

Alastria es una de las mayores plataformas blockchain público-permisionadas y multisectoriales del mundo. Está formada por más de 500 socios: empresas, entidades del mundo académico y Administraciones públicas.

Su labor es la de impulsar la economía digital y la tecnología blockchain en Europa. En una fase decisiva de su madurez, acuden a Incógnito para que les ayudemos a evolucionar su planteamiento de marca y modernizar íntegramente su marketing digital.

El resultado: Un nuevo ecosistema visual

El reto

Alastria sabía perfectamente lo que quería: actualizar su marca, optimizar su estrategia de marketing y adaptar su presencia en el mundo online a sus objetivos.

Alastria quería que su marca estuviese a la altura de su papel como actor decisivo en la industria blockchain, tanto en España como en Europa y resto del mundo.

El mayor reto que solventó Incógnito fue combinar:

El proyecto Alastria ha sido complejo y apasionante a un tiempo porque estaba dotado de muchas piezas estratégicas, técnicas y de contenido que había que poner en funcionamiento de forma coordinada en un tiempo definido.

La solución

Desde Incógnito ayudamos a Alastria a:

  • Desarrollar una nueva narrativa corporativa (storytelling corporativo). Pusimos a trabajar en común a nuestro equipo de creativos, copywriters, diseñadoras gráficas, desarrolladoras web y especialistas SEO.
  • Diseñar su nuevo branding, concretado en una nueva paleta de colores y tipografías, claim, imagotipo, logotipo, brand book, guía de marca para socios, firma corporativa y tarjetas de visita.
  • Definir su estrategia de comunicación en redes sociales, tanto su tono y estilo como la línea gráfica de las publicaciones.
  • Desarrollar una nueva web en entorno WordPress, partiendo de la narrativa, el brand book y los materiales gráficos desarrollados.
  • Redactar la nueva web corporativa, simplificando los mensajes tecnológicos para que fuesen más sencillos de comprender, incluyendo el contenido infográfico.
  • Auditar la web acerca de su posicionamiento en buscadores (SEO) para mejorar la presencia y visibilidad en internet a partir del nuevo desarrollo.
  • Diseño de diferentes newsletters como herramientas recurrentes de información y comunicación con socios y otros contactos de su base de datos.
  • Implementación e integración de un CRM en sus dinámicas de atención y captación de socios, ayudando al usuario a través de todo el proceso.
  • Automatizar las dinámicas de marketing online desarrollando los flujos de trabajo y las secuencias de actuación. Enriquecimos la labor de marketing automation con el diseño y la redacción de los mensajes en cada fase del embudo de ventas y de la relación con los socios.
  • Diseño del onboarding de socios, redactando y diseñando el manual de procedimientos para la bienvenida y gestión de asociados.
  • Producción, grabación, postproducción y lanzamiento del podcast ‘Blockchain Bites’.
  • Maquetación de la Memoria Anual para la Junta General.

La opinión del cliente

«La colaboración con Incógnito fue muy positiva. Teníamos un proyecto retador en un plazo ajustado. El resultado del restyling de la marca fue una propuesta innovadora, fresca y diferente, que transmite la propuesta de valor para nuestro ecosistema».

Daniela Corredor
Directora de Comunicación de Alastria

Haz de tu empresa un

Caso de éxito

Contacta ahora

Contacta con incógnito

Agenda una llamada para más información

Logotipo de agencia Incógnito

¿Quieres formar parte de Incógnito?

  • Tamaño máximo de archivo: 4 MB.