Presentación Future Motors en España

Caso de éxito: Future Motors

Future Motors Iberia es el brazo operativo de Turntide Technologies en España. Es una startup comprometida con la sostenibilidad y las tecnologías disruptivas que comercializa el Smart Motor System, motores eléctricos inteligentes con ADN digital cuyo principal activo reside en la analítica y los datos que entregan y que implementan de manera sostenible, principalmente en sectores como la gestión de edificios, la logística o la alimentación para acelerar su proceso de transición energética.

En 2022, Future Motors desembarcó en España, Italia y Portugal, y se apoyó en Incógnito para presentar su propuesta ante los medios nacionales. En la actualidad, continúa su expansión en Europa, donde principalmente trabajará en el segmento del “facility management”.

Future Motors quiere ayudar a repensar la sostenibilidad y acompañar a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos Net Zero, además de aportar soluciones para contribuir a la descarbonización de la economía y ofrecer una solución para el ahorro de energía, la reducción de gastos operativos, la mejora de los resultados financieros y la disminución de emisiones de CO2.

Para lograrlo, su Smart Motor System comienza por reducir el consumo de electricidad que, por ineficiencia, desperdician los motores convencionales utilizados en los sistemas de ventilación. A partir de ahí, la tecnología optimiza el rendimiento de los sistemas en todas las fases de funcionamiento con el objetivo de que puedan operar con plena eficiencia energética.

El propósito de la compañía es invertir la marea del cambio climático (“turn the tide”), haciendo que “cada vatio valga la pena”.

En definitiva, Future Motors ha traído a España una nueva forma de operar los edificios e instalaciones industriales, haciéndolo de manera sostenible e inteligente, teniendo en cuenta que aquellos representan el mayor porcentaje de consumo de energía final en Europa. En 2021, la operación de edificios representó el 30% del consumo final mundial de energía y el 27% de las emisiones totales del sector energético, según la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Objetivos

Future Motors tenía muy claro su objetivo: dar a conocer en España su actividad y su innovadora solución energética. Para ello, Incógnito le ayudó a lo siguiente:

  • Dar visibilidad a la marca y a su solución energética para la reducción y optimización del consumo de energía, la reducción de emisiones y de costes, y mejorar la sostenibilidad de las empresas que operan en España.
  • Generar el interés de los medios de comunicación, instituciones y organizaciones públicas y privadas hacia esta nueva tecnología.
  • Gestionar la asistencia de medios generales, técnicos y verticales al evento de presentación, atendiendo a sus necesidades informativas.
  • Obtener impactos de calidad para ampliar la notoriedad de Future Motors.
  • Dar lugar a oportunidades para la realización de entrevistas y la publicación de artículos de opinión.
Future Motors presentación
Future Motors presentación turntide technologies
Ignacio Osorio - Future Motors

El reto

Future Motors tenía el gran reto de dar a conocer su marca y tecnología disruptiva partiendo de cero. Proponía contribuir a acelerar la descarbonización de las empresas nacionales, así como liderar la transición energética inteligente de las compañías de nuestro país gracias a sus motores eléctricos con ADN digital.

Para ello, necesitaba conseguir la mayor cobertura mediática posible de forma orgánica en los medios generalistas, pero también en aquellos especializados especializados en energía, tecnología B2B, real estate, sostenibilidad y medioambiente, principalmente.

Future Motors quería que su marca destacase como un actor decisivo en la mejora de la industria española gracias a su nueva apuesta de reducción energética.

Para este desafío, Incógnito puso el enfoque en:

La solución

Desde Incógnito ayudamos a Future Motors a definir su estrategia de comunicación, comenzando con una convocatoria de prensa para dar a conocer la marca y su solución. 

Invitamos a los periodistas de interés para la compañía a un evento de presentación.

Reforzamos la convocatoria a través de diferentes canales de comunicación para confirmar la asistencia al evento. 

Redactamos y gestionamos artículos y entrevistas, incrementando la visibilidad de Future Motors como solución sostenible B2B, logrando en el primer mes de actividad más de 30 menciones en medios, 3 entrevistas y otras 3 tribunas en medios especializados.

Nos encargamos de un desarrollo creativo de oportunidades con medios de comunicación en función de la agenda informativa.

Gestionamos tres iniciativas con asociaciones sectoriales (ANESE, IFMA e A3E) e incrementamos la notoriedad de marca, colaborando con la generación de oportunidades de negocio y, por último, preparamos un informe de clipping y resultados con los impactos obtenidos. 

Para llevar a cabo este proyecto, Incógnito desplegó un equipo que integraba perfiles generalistas  senior, tanto para dirigir el proyecto y coordinar tareas, como para desarrollar diferentes acciones de relaciones públicas y marketing. 

Resultados​

+ 0
Audiencia (en miles)
0
Impactos en medios
0
Tribunas de opinión
0
Entrevistas

¿Quieres ser caso de éxito?

Puedes enviarnos un mensaje a nuestro formulario. Somos discretos, pero también rápidos para responder.

Puedes revocar este consentimiento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación escribiéndonos a contact@factoruncognito.com o en el email de nuestro delegado de protección de datos rgpd@hidalgoasociados.com.