Las 7 mejores campañas publicitarias navideñas de 2021

Ya está aquí la Navidad. Y con ella llegan las mejores campañas publicitarias navideñas, dispuestas a sorprendernos. Las calles brillan con sus luces navideñas. Las tiendas se abarrotan de gente. Y en cada mano de cada uno de nosotros carga con las bolsas y los paquetes navideños, envueltos en papel de colores.

La Navidad es una época fantástica para la publicidad, porque las marcas echan el resto para convencernos de que elijamos ese producto o ese servicio que no teníamos y que parece esencial para repartir felicidad entre amigos, familiares y allegados. ¡Grandes (y pequeños) creativos publicitarios! ¡Pongan sus grandes (y pequeños) cerebros a recuperar el espíritu navideño y emocionar al consumidor! ¡Rápido, sirvan sus mejores anuncios navideños, que se acaban! Algunas campañas publicitarias navideñas se han vuelto memorables, como las de Ferrero Rocher de Isabel Preyler o las burbujas de Freixenet.

Son esas campañas navideñas memorables las que pasan a formar parte de nuestra tradición, como también es la Lotería, la cabalgata de Reyes o las uvas frente al televisor. Son esos anuncios de Navidad los que recuperan valores como el amor, la amistad, la familia, la unión y la solidaridad. Y este año 2021, tras una larga temporada especialmente complicada para todos, los anuncios se han enfocado esa lenta vuelta a la normalidad, o más bien, la nueva normalidad, ya que la pandemia sigue entre nosotros.

“Este año, tras una larga temporada especialmente complicada para todos, los anuncios navideños se han enfocado esa lenta vuelta a la normalidad”

Estos son (para nosotros) las mejores campañas publicitarias navideñas en 2021:

1.- Lotería Nacional

El spot navideño de la Lotería Nacional es siempre uno de los más emotivos y esperados de cada año. En 2021, ha apostado por mostrar la solidaridad, generosidad e ilusión transportándose al navarro Valle de Baztán, donde los protagonistas son los vecinos de un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y nieve.

“Compartimos la suerte con quien compartimos la vida” es el eslogan de este anuncio navideño en el que los vecinos del pueblo se regalan décimos de manera anónima mostrándonos una sociedad unida en los momentos más difíciles.

2.- Coca-Cola

El anuncio navideño de Coca-Cola es otro de los más esperados. Este año, su eslogan es “La Navidad es mágica cuando la compartimos” y destaca la generosidad, la unión, la inocencia de la infancia, el trabajo en equipo y la felicidad para apelar a los sentimientos del espectador y recordar el espíritu de la Navidad.

Coca-Cola ha unido a todo un vecindario en la construcción de una chimenea mágica representando los valores de la Navidad y la importancia de los vínculos entre personas.

3. Campofrío

Campofrío se ha hecho rápidamente un hueco entre los anuncios de Navidad. Sus ya tradicionales campañas navideñas nos llenan de emoción (y algo de sentir patrio), y son capaces de remover nuestros sentimientos.

El anuncio navideño de 2021 está protagonizado por el actor Karra Elejalde, se titula ‘Acojonados’, y su lema es “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”. Una invitación a disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece, dejando a un lado los miedos que nos limitan, sobre todo a raíz de la pandemia.

4.- El Corte inglés 

El Corte Inglés ha querido promocionar su catálogo de juguetes de una forma muy especial: recreando la fábula de la liebre y la tortuga a través de un abuelo con su nieto. La liebre está representada con la energía del niño y la tortuga con la sabiduría del abuelo, creando así un puente entre generaciones.

El anuncio termina con un entrañable mensaje: “¿Gana la liebre o la tortuga se deja pillar?”.

5.- Amazon

“Amabilidad, el mayor regalo” es el eslogan de este anuncio de Amazon, donde busca recordarnos que la amabilidad y la bondad son los mejores regalos que podemos hacer en Navidad. Además, el anuncio tiene como banda sonora el último single de la cantante británica Adele, ‘Hold On’.

6.- Suchard

Suchard ha querido recordarnos que “este año por fin vamos a poder decirnos en persona lo que no nos hemos dicho antes”, refiriéndose a que la pandemia nos ha obligado a estar más separados de nuestros seres queridos en estas fechas. De ahí su lema: “No te quedes con las ganas, díselo con Suchard”.

Su spot nos invita a mostrar nuestro cariño a todas las personas que nos rodean, a no quedarnos con las ganas y hacerlo a través de los mensajes impresos en sus tabletas.

7.- Ruavieja

El anuncio de Ruavieja también ha sido uno de los más destacados durante estas navidades. Un spot repleto de guiños a la vida cotidiana y la soledad vivida durante la pandemia y que ha sido dirigido por Isabel Coixet.

Este año, han sustituido el ‘más’ de su eslogan tradicional por un ‘mejor’ que trata de poner en valor la calidad del tiempo que compartimos antes que la cantidad del mismo: “No quiero verte más, quiero verte mejor”.

¿Cuáles han sido tus campañas favoritas durante esta Navidad? ¿Te ha sorprendido alguna en especial? ¡Cuéntanos!

Artículos relacionados

Contacta con incógnito

Agenda una llamada para más información

Logotipo de agencia Incógnito

¿Quieres formar parte de Incógnito?

  • Tamaño máximo de archivo: 4 MB.