El 10 de julio, Meta lanzó Threads, una app de microtexto con la que ha querido competir contra Twitter. La nueva red social, a la que se puede acceder con la cuenta de Instagram, presenta un aspecto muy similar a Twitter y permite publicar mensajes de hasta 500 caracteres, con enlaces, imágenes y vídeos de hasta cinco minutos de duración. Pero… ¿Qué tal le fue en su lanzamiento?
Tras 5 días de su lanzamiento, Threads había alcanzado la cifra récord de 100 millones de usuarios, un dato importante, ya que, ni Chat GPT logró tanto. Este competidor de Twitter ha conseguido unas cifras que algunos no pensaban que conseguiría de forma tan rápida.
Es cierto que tan solo tuvo que pasar una semana para que la llamada “amenaza de Twitter” se empezara a desinflar, ya que, los usuarios activos de esta nueva red han caído un 80% a pesar de los registros obtenidos en tiempo récord. En tan solo un mes de vida el fenómeno de Threads ha desilusionado a la mayoría de los twitteros que tenían grandes expectativas puestas sobre la plataforma.
Aunque, a pesar de todas las polémicas y como hemos comentado, X sigue manteniendo usuarios fieles con un uso intenso de más de 100 millones de usuarios activos en Android, con un tiempo de uso diario de 25 minutos por día.
Pero… ¿Qué diferencia hay entre ambas?
Lo cierto es que la red social de Meta guarda grandes parecidos con la red social del pajarito azul, pero sí que hay varios cambios destacables. En Incógnito te decimos cuáles son:
- Threads exige a los usuarios tener una cuenta de Instagram. Al crear un perfil, ofrece la opción de importar la información de la biografía y los seguidores de la cuenta.
- Tal y como te hemos comentado antes, en el caso de los vídeos, en Instagram Threads podrás publicar contenidos con hasta 5 minutos, mientras que en Twitter 2.20. En el caso de que seas usuario Blue, podrás subir contenidos con hasta 60 minutos de duración.
- La red social de Elon Musk tiene algunas ventajas notables: como, por ejemplo, puedes ver las tendencias y otros temas de interés, mientras que Threads solo te permite acceder al muro.
- Threads cuenta con un límite de 500 caracteres, mientras que Twitter ofrece un máximo de 280 caracteres para los usuarios que no han sido verificados ni están pagando por el servicio de Twitter Blue.
- Una de las ventajas de Threads es su vínculo con la enorme base de datos de Instagram. Cuando los usuarios de Instagram se crean una cuenta, tienen una opción para añadir los perfiles que ya siguen.
- Los usuarios de Threads también podrán alternar entre la aplicación de texto e Instagram. Las publicaciones en Threads pueden compartirse en la historia o el perfil de Instagram del usuario.
- Actualmente, Threads no tiene la opción de guardar borradores y no es posible ver los likes de otro usuario.
- Respecto a X, una de las últimas novedades ha sido que planea eliminar los titulares de los enlaces a artículos y noticias publicados en la red social para mejorar la estética del ‘feed’, dejando únicamente la imagen principal y el enlace a la noticia.
En resumen, Threads hizo una entrada arrolladora en el panorama de las redes sociales, pero su ascenso fue seguido de un declive bastante notorio. Aunque se destacan por su semblanza similar, Threads y X cuentan con matices que les otorgan identidades únicas.