Formación de portavoces

Hablar bien en público en nombre de una empresa u organización no depende del talento innato de cada uno.  Las habilidades para gestionar el lenguaje verbal y no verbal se pueden aprender, entrenar y mejorar. En Incógnito estamos especializados en diseñar e impartir cursos de formación de portavoces tanto para perfiles intermedios como para alta dirección. Ayudamos a ser eficaces comunicando de una manera natural.

Cómo hablar con medios de comunicación y públicos finales

Los medios de comunicación son esenciales para construir, reforzar e incluso destruir la reputación de marcas y personas. Para alcanzar una óptima relación con periodistas, influencers y la propia comunidad (públicos finales) son necesarias la transparencia, el respeto mutuo y el manejo de las claves esenciales para comunicar con eficiencia.

En los cursos de formación de portavoces de Incógnito, preparamos a los portavoces en sus intervenciones públicas. Les ayudamos a desenvolverse con naturalidad en entrevistas periodísticas, foros online, eventos físicos y discursos profesionales.

En Incógnito tratamos de equilibrar la formación práctica mediante simulaciones de situación, con  contenidos teóricos que los portavoces pueden utilizar posteriormente a corto, medio y largo plazo. Solo en los últimos dos años hemos formado a más de 300 profesionales en el mercado español que han aprendido a construir mejor su discurso y sus mensajes.

¿Cómo son nuestros cursos de formación de portavoces?

¿Qué resuelven?

Formación teórica

El curso de formación de portavoces incluye una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica parte del análisis de los aspectos básicos de la comunicación. Analiza el panorama de los medios y sus últimos desarrollos, el entorno de trabajo del periodista y las condiciones necesarias para la generación de noticias. Esta parte del curso también recoge los elementos que favorecen la distribución de las noticias en redes sociales. Así, conseguimos que los participantes entiendan el mundo del periodista y la forma en la que realiza su trabajo, aportándoles información de referencia para preparar futuras entrevistas e intervenciones públicas.

Formación práctica

La parte práctica del curso de formación a portavoces se centra en la aplicación de las técnicas de comunicación verbal y no verbal vistas previamente. Llevamos a cabo la simulación de entrevistas presenciales, que se graban en vídeo y se analizan posteriormente junto a cada participante. Cada uno puede así poner en práctica las pistas y consejos que le hemos dado previamente, aprovechando sus fortalezas y disimulando sus debilidades. Aquí ayudamos a que los portavoces transformen los mensajes corporativos y los conviertan en una voz personal y relevante para los medios de comunicación. En este proceso asesoramos a cada portavoz en sus relaciones con periodistas y en las principales técnicas de entrevistado.

¿Qué hacemos?

C/ Don Ramón de la Cruz, 38
LOOM Salamanca
28001, Madrid (España) enter@factorincognito.com

Contacta con incógnito

Agenda una llamada para más información

Logotipo de agencia Incógnito

¿Quieres formar parte de Incógnito?

  • Tamaño máximo de archivo: 100 MB.