Publicidad Programática

¿Sabes qué es la Publicidad Programática? ¿Sabías que se pueden hacer campañas efectivas de marketing programático sin necesidad de ser un gran anunciante?

¿Sabías que se pueden adquirir valiosos espacios publicitarios, aunque seas una empresa business-to-business (B2B), una marca mediana, o de alcance regional? 

En Incógnito te ayudamos a llevar a cabo tu campaña de compra programática, aunque seas una mediana empresa o tus presupuestos no sumen los cientos de miles de euros que manejan las grandes empresas.

Hace años, estas tecnologías estaban reservadas a las grandes compañías. Ahora, la Programática se ha democratizado y está al alcance de casi cualquier marca. Nosotros nos encargamos de todo: desde el desarrollo de las creatividades a la segmentación y gestión de la campaña. 

¿Qué es la programática? 

La publicidad programática es un modelo de compra de publicidad que se basa en la tecnología de automatización y el machine learning.

Básicamente, la compra programática nos permite colocar anuncios en una maquinita y ésta coloca nuestros anuncios en los medios elegidos, permitiendo una segmentación de audiencias realmente asombrosa.

Podemos segmentar por edad, géneros, gustos, geografías o comportamiento al navegar por Internet. Las posibilidades de segmentación son realmente amplias.  

¿Cómo funciona la publicidad programática? 

En Internet, los medios ofertan la mayor parte de su inventario publicitario en plataformas de Real Time Bidding (RTB). Estas plataformas se encargan de gestionar el espacio publicitario del que disponen los medios, y se lo ofrece a los anunciantes para que pujen por él.

Los anunciantes pujan -en tiempo real-, por los anuncios que los medios de comunicación ponen a su disposición. Estos medios de comunicación pueden ser grandes diarios de negocios o generalistas, portales de televisión o pequeños blogs especializados, que pueden ser muy interesantes para tus potenciales clientes. 

La compra programática es la tecnología que permite pujar y pautar estos anuncios en medios digitales de forma automatizada. Mediante los algoritmos de machine learning, podemos encontrar los mejores espacios al mejor precio en cada momento, optimizando la rentabilidad de nuestra campaña de publicidad. El ser humano interviene en la creatividad de las campañas online, en la segmentación de los medios y para asegurarse de que los anuncios que mejor impactan se usen más y lleguen al mayor número de personas interesadas en lo que ofrecen. 

La aplicación de esta publicidad nos permite segmentar con una precisión nunca vista, acceder a los medios en otros mercados o utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar las campañas y medir todos los resultados hasta el más mínimo detalle. Y, además, se gana tiempo a la hora de planificar y desplegar las campañas. 

Ventajas de la Publicidad programática 

  • Segmentar con gran precisión. Para conseguir los mejores resultados, te ayudamos en la segmentación de tus audiencias para impactar con eficacia. 
  • Acceder a esos medios premium de relevancia para tus públicos y a un coste asequible. También acceder a medios nicho o blogs sectoriales. 
  • Usar la Inteligencia Artificial para optimizar las campañas más rápida y efectivamente. 
  • Medir los resultados al detalle, maximizando el retorno de la inversión (ROI). 

¿Para qué vale una campaña programática? 

Los usos que le queramos dar al marketing programático no difieren de los que persiga cualquier otra táctica de marketing o comunicación. 

  • Aumentar el tráfico a tu página web para favorecer la venta o la notoriedad. 
  • Mejorar la credibilidad o consideración hacia tu marca, haciéndola más visible allí donde están tus potenciales clientes u otros stakeholders. 

¿Quieres saber más de programática?

Suena bien, ¿verdad? Si están pensando en hacer tu campaña de marketing programático, escribe a enter@factorincognito.com o completa nuestro formulario. 

Contacta con incógnito

Agenda una llamada para más información

Logotipo de agencia Incógnito

¿Quieres formar parte de Incógnito?

  • Tamaño máximo de archivo: 100 MB.